Geometría Sagrada
Qué es y para qué la utilizamos
Geo: Tierra - Metría: Medida, la medida de la materia. Sagrado: todo lo creado por una consciencia superior. O como alguien me comentó un día es “el amor a la vida”.
Cuando queremos definir el concepto de Geometría Sagrada diremos que: es el estudio de las medidas de la materia que permanecen en el universo eternamente, con un orden y proporción que crean un patrón de la naturaleza, codificándose mediante los números, la geometría y la armonía del universo.
Con la Geometría Sagrada nos reencontramos, ella nos ayuda a tomar conciencia y a hacernos más fuertes. Es la responsabilidad de ordenar mi cuerpo y mi vida.
La tarea de compartir y multiplicar las vivencias, no hay casualidades. Las almas se encuentran para compartir y despertamos nuestra conciencia. En este momento no hay maestros ni discípulos. Es el espacio quien nos une para compartir y recordar la conciencia de la Geometría Sagrada.
En el cuerpo humano, la expresión de la conciencia será el lenguaje y el pensamiento.
La expresión en la comunidad, mediante la arquitectura de edificios o espacios.
La expresión de la espiritualidad y el cuerpo emocional, el ánimus y su efecto en el soma y en los cuerpos más sutiles.
¿Por qué te has interesado por la Geometría?
A la mayoría de las personas que le hago esta pregunta, suele contestar: "un impulso que no se explicar…" Y yo les digo ¡Bienvenid@ al grupo de "locos" y a este mundo tan maravilloso de la Geometría!
En mis cursos y talleres te daré la información pero eres tú quien la tiene que trabajar a tu manera y en tu propio proceso interior. Ya que la Geometría no ordena solamente el cuerpo, sino también nuestro mundo interno. Cuando ya dominamos el arte de la geometría Sagrada la forma, la medida, la proporción, y la onda vibratoria que esta genera es cuando la podemos trabajar de forma energética o cuántica; A este trabajo energético que emana desde nuestro corazón, desde el Amor, el Respeto, la Compasión y la Coherencia, lo podemos llamar Armonización Cuántica del Ser.